Translate

sábado, 24 de enero de 2015

Reseña: Los 100


Los 100

  • Páginas: 312
  • Publicación: 14/05/2014
  • Formato: 14x21,5 cm
  • Precio: 15,50 € 
  • ISBN: 9788420416755 
  • Autor: Kass Morgan
  • SINOPSIS:


    Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
    Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
    Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

    OPINIÓN PERSONAL:
    Este es uno de los libros que me leí en verano, y ahora he decidido hacer la reseña, por que muchos quieren leérselo pero prefieren ver la serie. Decidí comprar este libro porque la Sinopsis me llamó MUCHO la atención al igual que la portada. 
    El libro habla de 5 personajes principales: Clarke, Glass, Wells, Octavia y Bellamy. Que son 5 de los 100 delincuentes enviados a la tierra. ¿Donde vivían antes de ser enviados a la tierra? En una especie de nave en la que las normas son muy exigentes y por ello a la mínima te encierran o incluso te matan. pero esta vez es diferente, deciden enviar a algunos de los delincuentes a la tierra para ver si es un planeta habitable, ya que la vida en la nave esta empezando a dar problemas, uno de ellos la falta de recursos. Entonces nos empieza a contar la historia de los 5 personajes mencionados: por que son delincuentes, como repercute entre ellos, sus relaciones amorosas... todo esto lo hace mientras ellos están en la tierra, es decir, los personajes van recordando cosas para poder contárnoslas y al mismo tiempo cuenta como lo pasan en la tierra. Uno de los problemas principales de los 100 es precisamente la desconfianza, ya que todos ellos son delincuentes y a la mÍnima que pasa algo unos desconfían en los otros. ¿realmente conseguirán convivir? y lo mas importante ¿la tierra seguirá siendo habitable? 

     Bueno este libro me decepcionó un poco, la verdad, Igual es que tenia las expectativas muy altas con la sinopsis, no se. El caso es que yo me esperaba otra cosa. 
    Al principio se me hizo muy difícil de leer, ya que la manera en que la autora lo escribe es un poco rara, cada capitulo hablaba de un personaje: de lo que estaba viviendo en ese momento y de lo que vivió. Y cuando empiezas a acostumbrarte a ese personaje, cambias de capitulo, pero bueno, al final te acostumbras y lo entiendes rápido.
     También me costaba un poco recordar las historias de cada uno, pero conforme vas leyendo relacionas ideas y te das cuenta de que las historias de los personajes están muy bien. 
    por otro lado, me gusto mucho la trama, sobre todo las historias del pasado, por que en la tierra no ocurren muchas cosas. además, es un libro que tiene de todo, por lo que esta bastante bien. 
    respecto al final es muy cortante, demasiado, cuando lo acabe me quede en plan... me faltan 20 paginas, me falta el final, no puede acabar así, por tanto espero impaciente por el siguiente libro.

    PUNTUACIÓN:
    ★★

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario