Translate

domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: Rojo como la sangre

DATOS DEL LIBRO:

Editorial: La galera
Colección:
BRIDGE
Género:Novela
Encuadernación:
Rústica con solapas
Medidas:
14,0 x 21,5 cm
Páginas:
312
EAN:
9788494080197
PVP:
17,26/ 17,95€

Gracias a la editorial la galera, por su amabilidad con el envio de los ejemplares, aqui para mas información

Sinopsis:
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola lectores! Como veis en el título, os traigo una nueva reseña. Esta vez de Rojo como la sangre, gracias a la editorial La Galera, libro que sí os soy sincero, me he leído por las buenas críticas, yo simplemente quería comprobar que realmente era como decían, y efectivamente, superó mis expectativas.

En primer lugar os hablaré un poco de que va, intentando no desvelar nada. El libro nos presenta a Lumikki, una joven solitaria, que un día de instituto normal, va a un cuarto oscuro situado en el lugar donde estudia y descubre un montón de billetes de 500€ colgados del techo, pero estos billetes, tienen una peculiaridad, están manchados de sangre. Lumikki intenta pasar del tema, ya que no pretende verse envuelta en ningún conflicto, su principal lema es "ver, observar, y callar" en pocas palabras. Pero cuando sale del cuarto, ya es demasiado tarde, está implicada en una historia que jamás habría imaginado. Lumikki, a pesar de que no se quedó con el dinero, tendrá que descubrir por que estaba ahí esa cantidad de dinero, de quien era la sangre, y para quien iba el dinero, todo eso, manteniéndose al margen, para no salir perjudicada, ¿lo conseguirá? 
No quiero contar mucho más de la trama, me gustaría simplemente que os quedarais con eso.

Pasaré a comentar un poco sobre como es Lumikki.

Lumikki es una adolescente solitaria, por su propia voluntad, ya que en cuanto pudo decidió vivir sola, en el instituto no tiene a nadie. Resulta fría ya que no decora su casa, bebe café sólo, es vegetariana. También encontramos  a una gran  amante del arte, tanto es así, que afirma que tras salir de una galería de arte su vida sufre una serie de cambios. Un personaje que evoluciona sin duda, al menos un poco, comienza a hablar con sus compañeros e incluso a ayudarlos en numerosas ocasiones, cosa que no le incumbe a ella en absoluto, pero sin embargo lo hace. A mi personalmente me ha resultado uno de los personajes más raros que he conocido en un libro, simplemente es extraña, inteligente y fría. Pero bueno, cada uno puede verla de una manera distinta, yo la veo así.

Lo que más me ha impactado en el libro, sin duda es la pluma de Salla simukka, ya que escribe de una manera tan ágil, sencilla y a la vez utilizando las palabras apropiadas, que consigue adentrarnos en la historia de una manera muy rápida. De hecho, te engancha desde la primera línea, sigo sin saber como lo consigue. Además, su manera de describir es totalmente efectiva, sobre todo describe tan bien la nieve que llegas a tener frío, por ello y por la ambientación lo recomiendo para Navidad. También he captado muy bien la esencia del libro, ya que lo que la autora nos quiere transmitir por medio de la protagonista, es que seamos nosotros mismos, que debemos de ser originales y cada uno a su manera, no debemos influenciarnos por el resto de personas de nuestra edad, cada uno es como es y no debe avergonzarse por ello. Por ultimo, me llamado muchisimo la atención, las continuas referencias a los cuentos clasicos como "Blancanieves", "La bella durmiente" además de la manera en la que se describen los colores y los olores, es un libro en el que pones los 5 sentidos, impresionante.

De este libro también me llevo muchas frases que me han llamado la atención, como :


  • "Era un color tan vivo que de tener voz habría gritado"
  • "Sabía que muchos cumplían su papel con la careta de protección que se ponían antes de empezar la jornada escolar para enfrentar más fácilmente su lugar entre los centenares de alumnos"
  • "Era como la pieza de un pude de distinto sin sitio pero que sorprendentemente podría encajar en casi cualquier lugar"  32
  • "Vaciaba la mente de pensamientos y la llenaba de música" 69
  • "Podía perder la noción del tiempo en una exposición, las imágenes, los colores, los ambientes, la sensación de movimiento en la tela, en el papel de la fotografía, la impresión de profundidad, le regularidad de la superficie y la textura la absorbian  en un mundo que no conocía ni comprendía totalmente pero que a pesar de todo era suyo. eran su lago y su bosque su paisaje del alma. el arte le hablaban una lengua que casaba con la música y formaba senderos que conducian a la escuridad o a la luz. los motivos rara vez le importaba. no le interesaba aquello que mostraban las imágenes y siquiera si no mostraba nada, solo el ambiente tenía sentido" 

En resumen, un libro que engancha mucho, no os podéis hacer idea, con una protagonista solitaria e inteligente que evoluciona de manera que la conocemos todavía más. Una trama sencilla de entender, y a mi parecer original. A mi personalmente me ha gustado muchísimo, ha conseguido cautivarme e introducirme en la historia, además de entretenerme y mantenerme sumergido en sus páginas hasta el final. No le veo ninguna pega, así que por todo esto, lo recomiendo. 

Puntuación:




9 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Yo lo leí hace un tiempo y me encanto.
    Buena reseña.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho ese libro aunque la prota me pareció un poco irreal, la pluma de Salla consiguió cautivarme
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista es un poco extraña pero bueno, jaja

      Eliminar
  3. Quiero leer estos libros con muchas ansías.


    Saludos. xD


    Excelente reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues de verdad léelos en cuanto puedas, yo hoy empiezo el primero a ver que tal, gracias!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, a ver si me animo:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola. tengo muchas ganas de leer este, el siguiente y ver la pelicula. Gracias por la reseña. Te he nominado a un premio en mi blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa:) He oído muy buenas reseñas de este libro pero todavía no me animo jajajaj
    Muy buena reseña^^
    Un besito<3

    ResponderEliminar