Reseña: mis whatsapps con mamá

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425352508

SINOPSIS:

La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales. La primera novela narrada por whatsapp«C ijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.«Una novela para evadirse y divertirse, para troncharse de la risa.» Cosmopolitan«Una historia hilarante, divertida y conmovedora. Uno se ríe, se desternilla... pero también se emociona mucho.» Marie Claire«Original y divertida, esta novela ilustra con gran talento los lazos familiares y los conflictos generacionales.» Journal La M ontagne«Hilarantes, absurdos o conmovedores, estos mensajes muestran una nueva manera, muy real, de comunicarse.» Femme Actuelle

OPINIÓN:
Este libro no tenia pensado leerlo, por que tenía una lista de libros pendientes demasiado extensa, pero no tenia en formato digital en mi ereader, y el otro día se me olvidó llevarme un libro a la piscina, unicamente mi madre se llevó el ereader asi que busqué un libro rapido y entretenido y ¡PAM! Me topé con este.

Simplemente es un libro narrado a modo de mensajes instantáneos tipo whatsapps entre un joven y su madre, desde la primera vez que ella recibe su smartphone. Es un libro bastante divertido, sobretodo sí te ha pasado alguna vez, me explico, todos hemos pasado por lo que nuestro protagonista y hemos hecho de "profesores" a nuestras madres y abuelas.

La forma de escribir del autor es cercana, rápida y original, por ejemplo cuando estaba costipado, hablaba de una forma distinta. Sólo por ello, se lleva muchos puntos a favor. Además, el libro en sí es rapidísimo de leer, yo en un momento mientas estaba en la piscina me lo he leído, a pesar de sus casi 400 páginas, en serio que lo lees en seguida por la forma en la que está escrita. Es como cotillear el móvil de alguien

No es el primer libro que leo que esta escrito de esta forma, Pulsaciones lo fue, y realmente me cautivó muchísimo más que este, ya que los mensajes estaban relacionados, es decir, contaban una historia. Sin embargo, en este libro los mensajes se repiten, sí que al final he llegado a entender el por que, y que intenta el autor repitiendo tantas veces los mismos mensajes, pero creo que han sido demasiadas repeticiones y eso es un punto negativo. La historia en sí se me ha quedado corta, es decir, simplemente es lo que dice el título, no hay más. Es un libro entretenido, y divertido.

El final, posiblemente inesperado para mi no lo fue, me lo pregunté a modo de ¿y sí pasara esto? Y luego pienso: no creo, es imposible. Pues así ha sido. La verdad no debería haber acabado así, no se... Para ser un libro de humor, el final es inapropiado.

Los personajes, la madre encantadora, me ha gustado mucho y súper graciosa, sin embargo el hijo me ha resultado en ocasiones un chulo, aprovechado y un mal hijo, pero que al final evoluciona y mejora, o al menos eso es lo que he visto yo.

En resumen, un libro entretenido y rápido de leer con el que te ríes un montón, en ocasiones repetitivo y con una trama un tanto plana al principio pero que al final va tomando forma.

De este libro podemos sacar una reflexión que no me gustaría deciros sí no habéis leído el libro por que sería un spoiler. Así que no leas esto sí tienes intención de leer el libro: "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" y es algo que debemos reflexionar todos, puesto que siempre nos pasa lo mismo.

PUNTUACIÓN: