Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

RESEÑA: Retrum 2 La nieve Negra

DATOS DEL LIBRO:

Editorial: La Galera
Colección :Luna roja 
Edad:
a partir de 14 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Cartoné Sobrecubierta
Medidas:
15,5 x 22,1 cm
Páginas:
328
EAN:
9788424636166
PVP:
18,22/ 18,95€

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar

SINOPSIS: 

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

OPINIÓN:

Esta segunda entrega de la bilogía, nos presenta la continuación de la vida de Christian y sus amigos. Encontramos el mismo escenario, oscuro y tétrico, que incluso nos pone el pelo de punta, continúa con el estilo macabro y podemos ver la evolución de los personajes, sobretodo de Alba, pero no voy a adelantar acontecimientos, os hablaré de la trama.

La trama, al principio es bastante rápida, pasan muchas cosas que consiguen mantenerte despierto hasta que continuas leyendo. Nos cuenta como Alba, harta de no conquistar el corazón de nuestro protagonista, decide transformarse en una joven totalmente distinta a la chica callada de clase, pasa a ser la reina de la noche de una nueva organización mucho más macabra que retrum. Por tanto, ahora ya no busca enamorar a Christian, sí no que busca venganza. Asimismo, la trama continúa con el misterio que nos dejó la primera entrega, ¿quien mató a la hermana de Alexia? ¿Por que? Esta, entre otras muchas preguntas, son respondidas poniendo fin a la historia, con una trama un tanto rebuscada pero con sentido e inteligencia. 

Además, el padre de Christian no aguanta más todo este tema de los pálidos, por lo que cada vez es menos tolerante y asocia todo lo que ocurre en la ciudad con su hijo, hasta que al final, la relación entre Christian y su padre resulta de lo más difícil, ya veréis hasta que punto.

Los personajes evolucionan, sobre todo alba, como ya he dicho, simplemente para llamar la atención. Christian, no evoluciona, pero va a más, es decir, hace cualquier cosa por estar al lado de Alexia hasta la muerte. Alexia en cambio, me ha resultado indiferente en este libro, aparece y desaparece en numerosas ocasiones y en la mitad de ellas no se por que, creo que el autor le ha querido crear tanto misterio que incluso me ha resultado un personaje del montón, todo lo contrario a lo que sentía por ella en el primer libro.

La edición del libro se mantiene de la misma forma que con el primero, por tanto os dejo aquí el link a la reseña para que los que no la hayáis leído os deis cuenta de lo bien editado que esta, además, cuenta otra vez con citas al principio de cada capítulo, que hacen la lectura más amena y hace que subrayes alguna que otra.

En resumen, con Retrum 2, encontramos una trama todavía más oscura, macabra donde se solucionan todos los conflictos pero que a veces resulta lenta. Una novela más que entretenida para leer sobretodo en Halloween.

PUNTUACIÓN

3/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario