Translate

viernes, 11 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre: Las pruebas


Bueno, antes de nada, comentaros que es mi opinión y cada uno tiene la suya propia, podemos o no coincidir, pero ninguna es mejor que la otra, simplemente son distintas.

Con El corredor del laberinto, la primera adaptación de esta trilogía, estuve pegado a la pantalla desde principio a fin, estaba llena de acción y no paraban de pasar cosas. Si que es verdad que la cambiaron un poco, es decir, la trama era la misma, pero algunos aspectos los modificaron, típico en las adaptaciones cinematográficas. El final no correspondía al del libro, es decir, sí que acaban saliendo del laberinto pero no exactamente de la misma forma. Pero igualmente me gustó, fue una película que superó mis expectativas y a pesar del cambio, me gustó muchísimo. En tensión durante toda la película, y eso es difícil que me pase.

Por tanto, las expectativas que tenía para las pruebas, eran altísimas, ya que este es mi libro favorito de la trilogía, donde pasan un montón de cosas en pocas páginas y no puedes parar de leer, además de acción, cuenta con mucha ciencia ficción, un poco de romance (cuanto apenas) y da mucho para pensar, es decir una trama un poco retorcida. 

Llego al cine, empieza la película y yo pensando, bueno, me imagino que ahora nos están metiendo un poco en el contexto para recordar un poco como acabó la primera película, porque esto no me suena. Lo malo es que salí del cine esperando que acabara de contextualizar, dicho de otra manera, salí del cine esperando que empezara la película a pesar de que supuestamente ya había acabado. Llegué a pensar que esta película ya no estaba basada en la aclamada novela de James dashner. Pero al final, en los créditos así lo afirmaban, ¿entonces? Incluso suponía que se me olvidaron los acontecimientos ocurridos en el libro, pero no, simplemente no tiene nada que ver.


Yo entiendo que cambien algunas cosas por falta de presupuesto, de medios, o cualquier otro motivo, pero realmente, no coincidía nada en absoluto, bueno sí, los nombres de los personajes. 
Además, hacen que odiemos a Teresa, por eso que hace al final, que yo recuerde, no hace eso, en el libro se lía con Aris, lo que hace que Thomas se cabree, pero para nada hace lo que hizo. En fin, la cosa es odiar a mi personaje favorito de la trilogía. 

En fin, una pelicula que supongo que como tal estará bien, pero como adaptación se queda muy corta. Para mi la peor hasta el momento.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Como película es muy buena la verdad, pero como adaptación es pésima, me decepcionó mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hey
    Me pasa lo mismo, las pruebas es mi favorito y la adaptaron tan mal :( sobretodo hicieron quedar a Teresa como "la mala" y es algo que odio por completo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues a mí me gustó más que el libro, aunque supongo que porque el libro me pareció malísimo y un sin-sentido completo. Así que eso de que cambiaran toda la trama me pareció de lo más razonable y acertado. Vamos, que quedé bastante contenta, aunque como película tampoco puedo decir que sea buena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tu blog ha sido nominado a los "Liebster Award" espero que pases pronto por mi blog para que mires las preguntas que debes responder,¡saludos!

    http://arcoirisliterario7.blogspot.com/

    ResponderEliminar